ACAXOCHITLÁN.- Gobierno municipal dio a conocer el avance de la denuncia que se tiene en contra de quien resulte responsable de las administraciones pasadas, por un faltante de dos millones 439 mil 475 pesos, exigen que ese recurso sea devuelto a las arcas municipales.
El presidente municipal Erik Carbajal Romo, informó que la Contraloría del estado de Hidalgo ratificó el acta circunstanciada levantada por el ingeniero Bonifacio Hernández Vite, donde se dan a conocer los trabajos faltantes relacionados a un obra denominada, Construcción de depósito o tanque agua potable en Acaxochitlán en la localidad de Santiago Tepepa por un monto 7 millones 50 mil pesos.
Aseveró que el recurso y monto faltante no ejecutado fue de dos millones 439 mil 475 pesos, y la denuncia tanto administrativa como penales siguen su curso.
“No hemos bajado la guardia y estamos exigiendo que ese recurso sea devuelto a las arcas del municipio para la ejecución y culminación de estos trabajos. Sin dejar a lado la consecuencia administrativa o penal a quien resulte responsable de las dos administraciones anteriores” señaló.
Además, dijo que, de esta misma obra, el consejo interino también está involucrado, por lo que se levantaron las querellas correspondientes por un monto de más de un millón 100 pesos de un recurso que fue pagado fuera de su periodo legal.
“La falta administrativa que cometió no lo compromete y lo pagó hasta el siguiente ejercicio fiscal y, obviamente, hoy por ley tiene que regresar, es un tema delicado no vamos a pararlo y vamos a darle continuidad” señaló.