En este ejercicio fiscal el gobierno municipal de Huasca de Ocampo contratará deuda por 7.5 millones de pesos para invertir en mejoras al servicio de agua potable.
Estos recursos son mediante un préstamo con el Sistema Financiero Mexicano a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y el cual fue aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado de Hidalgo, quienes votaron a favor de este proyecto en agosto del año pasado.
Será en este primer trimestre del año que el ayuntamiento celebré este contrato crediticio, y que únicamente afectará como fuente de pago hasta el 25 por ciento de los recursos que anualmente le corresponden al municipio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social(FAIS) y la deuda deberá ser considerada en el presupuesto anual de ingresos y egresos.
Francisco Mayoral Flores, alcalde del Pueblo Mágico, refirió que, con este recurso de 7.5 millones de pesos se invertirá para mejorar el servicio de agua potable, con la modernización de bombas, arrancadores y nuevas líneas de conducción se busca eficientizar el servicio para que llegue el recurso a los hogares de las familias en el municipio. Señaló que el equipo y maquinaria que tiene el municipio para la distribución de agua está muy viejo y es prácticamente obsoleto para poder satisfacer las carencias de agua para toda la población, incluyendo los nuevos fraccionamientos de la demarcación.