Anualmente el Instituto Hidalguense de Educación de los Adultos (IHEA), sede Cuautepec, tiene una meta de 120 graduados. Actualmente, esta cifra está por debajo del 50 por ciento, informó Rafael Hernández Hernández, coordinador municipal.
El coordinador explicó que en el IHEA se da atención en la educación básica a las personas que no saben leer ni escribir o que no han concluido su primaria o la secundaria, principalmente en municipios que tienen zonas rurales.
“Va dirigido a todas las personas que están en un rezago educativo y que deseen concluir su educación básica, deben ser mayores de 15 años”, agregó.
El objetivo de este tipo de programas es reducir el rezago educativo en qué están algunas personas del municipio.
Hernández Hernández mencionó que el sábado 21 y 22 de abril se realizarán la aplicación de exámenes diagnósticos para los que estén interesados en culminar sus estudios básicos.
“Las oficinas están en la biblioteca Felipe Ángeles, ubicada en el centro de Cuautepec. Tenemos todo el año la atención e inscripciones”, informó.
Actualmente, dijo, hay en atención 12 personas en alfabetización y 16 en el nivel primaria.
Respecto a la duración del programa, explicó que, depende del nivel educativo que presenten.
“Los adultos que se inscriben presentan un examen diagnóstico con una guía de estudió y de ahí se les da la atención; hay personas que tienen antecedentes escolares concluyen hasta en tres meses.