Un kilo y medio de cabello natural es lo que se necesita para realizar una peluca oncológica de tamaño medio para las víctimas del cáncer, informó Fernanda Pasquel, quien realizará el primer Trenzatón en Tulancingo.
La entrevistada dijo que se trata de una actividad que consiste en recabar trenzas para elaborar pelucas oncológicas en el marco del mes rosa, mes de la concientización contra el cáncer de mama, dicha actividad es en colaboración con la Fundación Amorevolezza, que ella preside y el colectivo de mujeres “Juntas somos más fuerte”.
“La meta son mínimo 100 trenzas, nosotros colaboramos con diferentes asociaciones que se dedican a elaborar las pelucas oncológicas como son Mamas Sanas AC, y Teletón; a ellos se las entregamos”, explicó.
Detalló los requisitos para donar la trenza, la tienen que entregar con el cabello limpio, trenzado, mínimo 20 centímetros de punta a punta, en bolsa transparente, con nombre y número de contacto.
“Pedimos de preferencia cabello natural, y en caso de ser un cabello teñido les pedimos color uniforme, de preferencia que no haya sido decolorado; mínimo los 20 centímetros para que realmente podamos hacer la película oncológica porque se necesita mínimo kilo y medio…el proceso es el siguiente, se junta por tamaño y color, se pesa y se separa”.