A fin de contribuir con el empoderamiento femenino, la próxima semana se lanzará la convocatoria para participar en el Bazar Navideño Hadas Pachuca, comunidad que reúne a más de 21 mil emprendedoras que venden sus productos a través de un grupo de Facebook y que permitió a muchas generarse ingresos durante la pandemia de coronavirus (Covid-19). Así lo expresó en entrevista, Elena Carballal, fundadora de la plataforma que el pasado 19 de septiembre cumplió tres años de apoyar la economía de las mujeres de la capital del estado.
El proyecto permite ofrecer productos o servicios a través de una amplia red de negocios que favorece el intercambio comercial. De acuerdo con Carballal, el bazar está programado para el próximo 14 y 15 de diciembre en el salón Aleria y se prevé que reúna a 70 expositoras que serán seleccionadas tras enviar la solicitud correspondiente a través de los medios que establezca la convocatoria.
“Tenemos mucha demanda, pero no queremos que se sature, queremos que sea negocio para las que instalen en el bazar. Junto con las administradoras del grupo haremos una selección de lo que se vende, sin embargo, uno de los principales requisitos será que tenga participación activa dentro del grupo Hadas Pachuca”. Recordó que las 80 expositoras que participaron en este evento el año pasado, reportaron una experiencia favorable tras su participación en la jornada. “La experiencia del año pasado fue gratificante".