TULA DE ALLENDE.- La juez Primero de Distrito en el estado de Hidalgo, admitió tres Amparos interpuestos por los Consejos de Administración y Vigilancia de la cooperativa La Cruz Azul, que encabezan Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, otorgándoles a estas suspensiones provisionales para que no sean despojados de la planta de Hidalgo, que ambos directivos sigan vigentes y ejerciendo sus cargos con todos los poderes, y para que no puedan ser suspendidos o removidos de sus cargos.
Así lo informaron ayer en rueda de prensa, los abogados, Rodolfo, Miguel Ángel, Víctor Hugo y Sergio, García Trujillo, quienes dijeron que con dichos Amparos los verdaderos cooperativistas le mandan decir al grupo disidente que encabezan José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel “que no nos pueden quitar la planta”.
Rodolfo García, quien es también el apoderado legal de la cooperativa, explicado que el juez les concedió las suspensiones provisionales, en los Amparos 390/2021, 391/2021 y 392/2021.
El abogado refirió que los disidentes podrán intentar triquiñuelas o incluso pretender tomar por la fuerza las instalaciones, pero tendrían que venir solos o acompañados de vándalos, porque ninguna autoridad puede intervenir y los cooperativistas no se los permitirán.
Sobre cómo están operando la planta de ciudad cooperativa, el socio Sergio Rodríguez, describe que actualmente operan al 30 por ciento, produciendo alrededor de 3 mil 500 toneladas diarias, porque los disidentes boicotearon la producción, descomponiendo equipo.