En Hidalgo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró el consenso de trabajadores, gobierno y patrones, para reformar el sistema pensionario de México.
“En el sector empresarial estamos convencidos de que uno de los principales patrimonios que tienen los trabajadores es su fondo de ahorro para el retiro, por ello la importancia de que lo fortalezcamos y lo cuidemos, todos”, dijo Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex Hidalgo.
Se informó que desde 2019 este organismo ha impulsado en su agenda estratégica, una reforma al Sistema de Pensiones centrada en el trabajador que permita garantizar un retiro digno a los mexicanos.
La Coparmex lleva varios meses en mesas de trabajo con los distintos organismos empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a nivel nacional, a fin de concretar un consenso en el sector privado que pudiera ser respaldado también por el sector obrero y por el Gobierno Federal.
La nueva reforma al sistema de pensiones tiene como meta garantizar cuatro principios básicos, destacando que llegue a más mexicanos y que la pensión sea suficientemente parecida al último ingreso.
Aunado a que haya el recurso reservado y listo para destinarlo y finalmente, que se reconozca a todos los trabajadores con una vejez digna.
En dicha confederación, esperan que esta iniciativa pueda fortalecer al trabajador e impulsar el crecimiento de México.