El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, pidió que se garantice mayor seguridad para los comerciantes de Pachuca y su zona metropolitana, luego de las quejas que se han presentado por parte de algunos vendedores y de la organización Procentro.
El líder de la Coparmex en la entidad sostuvo que debe existir vigilancia permanente por parte de las autoridades estatales y municipales para que las actividades económicas se lleven a cabo sin contratiempos, y que los comerciantes no sean víctimas de algún tipo de extorsión.
De acuerdo con el representante del organismo empresarial, el tema de la seguridad es un asunto de relevancia fundamental para la ciudadanía y el sector económico, por lo cual aseveró que debe mantenerse la colaboración permanente entre las policías municipales y la estatal.
Agregó que los comerciantes ni los empresarios pueden ser rehenes de la delincuencia, por lo cual aseveró que es fundamental que denuncien cualquier presunto acto de extorsión que se presente tanto a la policía municipal como a la estatal para que intervengan y resuelvan esa situación.
Asimismo, sostuvo que hay compromiso por parte de los gobiernos municipales en resolver esa situación, por lo cual destacó la colaboración permanente de las autoridades de todos los niveles de gobierno para que disminuyan los índices delictivos y se genere confianza con los ciudadanos.
También expresó que debe asegurarse que las actividades económicas sean seguras para los propios ciudadanos que acuden a los establecimientos comerciales, por lo cual destacó que las autoridades locales han reforzado los operativos de vigilancia en las calles con más comercio en las áreas urbanas.
También te puede interesar: Pide Coparmex a oposición evitar aprobación de Reforma Electoral
El presidente de la organización Procentro Pachuca, Ramiro Gutiérrez Barranco, señaló que se han presentado casos de extorsiones contra los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, por lo cual se encuentran en situación de vulnerabilidad por las condiciones en las que se encuentran los vendedores.