A cinco días de las elecciones, Coparmex externó su confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE) y a la vez, exigió a ese organismo que tome decisiones apegadas a la ley para garantizar que los votos se cuenten bien y que al final resulte ganador el candidato más votos haya obtenido.
Así lo expresó el presidente del organismo empresarial, Alberto Paredes Dueñas, quien también llamó a confiar en los ciudadanos que ese día participarán como funcionarios de casilla, recibirán y contarán los votos.
“Las elecciones las hacemos los ciudadanos, quienes participamos de distintas formas, ya sea como funcionarios de casilla, con nuestro voto, con la observación electoral y con la exigencia de respeto a las leyes electorales”, dijo.
El empresario mencionó en entrevista que normalmente, en las elecciones intermedias, la falta de asistencia a las urnas por parte de la ciudadanía es siempre mayor a 50 por ciento, “por ello tenemos que participar para que sea menor”.
Paredes Dueñas también recalcó que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los aspirantes a un puesto de elección popular a fin de que la jornada transcurra con paz y tranquilidad.
Coparmex también convocó a cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades electorales “para garantizar que las personas que acudan a las urnas lo hagan en las mejores condiciones para evitar contagios de coronavirus”.