Aún con la presencia de la variante Ómicron, el sector empresarial tiene expectativas positivas para este año en materia económica, señaló en entrevista para El Sol de Hidalgo, el presidente de Coparmex, Alberto Paredes. De acuerdo con el empresario existe confianza en el gremio empresarial de que el actual repunte de contagios se estabilice para el mes próximo.
Precisó que el mes de enero, tradicionalmente es un mes bajo tras la época decembrina en el que el nivel de gasto y consumo de la población es muy elevado, sin embargo, hasta el momento no se han reportado afectaciones mayores durante este periodo. “Creemos que enero es crítico porque estamos en la cúspide de la cuarta ola, pero creemos que por el avance en la vacunación y el hecho de que las personas que se están infectando de una manera no grave, va a llegar el momento en que empiece a ceder el virus”, dijo.
No obstante, dijo, este panorama dependerá de la posibilidad de que surja una nueva variante del coronavirus Covid-19 más agresiva o letal que la actual. “Es un virus y va estar ahí igual que la influenza, cada año habrá brotes y se va a tratar como una enfermedad, al bajar las hospitalizaciones y fallecimientos podemos volver a hablar de una normalidad entre comillas”, dijo el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).