Ante un eventual regreso a clases, la Coparmex propone crear una mesa de diálogo permanente con la autoridad educativa donde todas las voces sean escuchadas, así como la instrumentación de protocolos específicos para los traslados y estancia en las aulas de los estudiantes a fin de garantizar que este proceso se lleve a cabo de manera segura.
Esos protocolos, recalcó el organismo empresarial, deben ser el uso obligatorio de cubrebocas, garantizar condiciones de distancia social y de ventilación permanente en los espacios de la escuela, así como la disponibilidad de instalaciones hidráulicas funcionales que permitan el lavado frecuente de manos.
Además, destacó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también es necesario que el reinicio de clases garantice un traslado seguro de los escolares de su casa la escuela debido al riesgo que implica el uso de transporte público.
También consideró necesario contar con un protocolo de detección de casos Covid y la aplicación de pruebas aleatorias. Al fijar postura sobre el tema mediante “La Señal Coparmex”, recalcó que el regreso a las aulas debe fundamentarse técnica, médica y profesionalmente.