El coro de la tercera edad “Amor y Amistad” de Tulancingo, es resultado del sueño de muchos de sus integrantes, como es el de cantar en vivo ante multitudes.
Este grupo está conformado por mujeres y hombres entre los 60 y los 85 años, quienes desde hace un año y medio se reúnen para ensayar canciones de todo tipo, y hacer presentaciones en distintos lugares de la ciudad.
Organizado por los mismos integrantes, el coro practica en instalaciones del DIF Municipal, todos los lunes y miércoles de cinco a seis de la tarde.Dirigidos por el músico Javier Lugo, el primer concurso al que asistieron en la ciudad de Pachuca, obtuvieron el segundo lugar estatal de coros de la tercera edad.
“Es tranquilo, de repente se pelean pero entre ellos mismos se corrigen, se ayudan y se esfuerzan por hacerlo mejor cada ensayo”, dijo el maestro.
La agrupación se presenta en distintos eventos de la ciudad, como festivales y conmemoraciones, y en el centro cultural de la ciudad.
“Curiosamente, todos ellos empezaron tratando de querer hacer algo que nunca habían podido hacer, cantar, esa fue la idea, y ahora que están en esta edad, se reunieron y me invitaron y ahí estamos trabajando fuerte para sacar lo mejor de las canciones”, dijo el instructor musical.
El próximo mes de agosto, competirán de nueva cuenta a nivel estatal por un lugar entre los mejores coros de Hidalgo.