Las cinco velas que se colocan en la corona de adviento de la religión católica tienen un significado y preparan a los creyentes para el nacimiento del Niño Jesús, así como un nuevo año litúrgico.
Así lo dijo Enriqueta Pérez, catequista y creyente de la religión católica, quien explicó para El Sol de Tulancingo que en pocos días los católicos comenzarán a vivir un nuevo tiempo litúrgico, se trata del Adviento que marca el inicio de un nuevo año.
“El año litúrgico, además del Adviento, está compuesto por la Navidad, Epifanía, Primer tiempo ordinario, Cuaresma, Semana Santa, Pascua, Tiempo Pascual, Pentecostés, Segundo tiempo ordinario y finalmente termina con la fiesta de Cristo Rey, todas las fechas importantes que suceden durante el año”, detalló.
La fiel creyente dijo que los colores más usados en las velas de la corona de adviento son el color morado, rosa o rojo y en algunos casos blanca.
“El morado simboliza el espíritu de vigilia, el cual es el fundamento del adviento como preparación a la llegada del niño Dios; el rojo o rosado se lo coloca por la alegría del pronto nacimiento de Jesús, el blanco es el color de la presencia de Dios”
Agregó también que el color verde, representando con el musgo que se coloca como base en la corona, representa o simboliza la esperanza.
También te puede interesar: Preparan familias las coronas de adviento
Concluyó explicando que el orden de los colores en el que se deben de prender las velas: primero son las moradas, luego sigue la roja o rosa y por último la blanca.