TLANALAPA, Hgo.- Fallece a causa del Covid-19, Raúl Chávez Gutiérrez, quien fungiera como titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, como parte de los protocolos de bioseguridad, se informó que diez de los doce oficiales con los que cuenta la corporación permanecerán aislados en tanto se determina su estado de salud.
A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento confirmó y lamentó el deceso del ahora ex director de la Policía Municipal, quien se desempeñó en diversos cargos de esta corporación desde 2012, cuando ingresó a Seguridad Pública, durante la administración del entonces alcalde Arturo Ramírez Damián.
Como se anunció a través de El Sol de Hidalgo, en octubre de 2019, el ahora extinto fue designado como director de Seguridad Pública tras la renuncia del entonces titular de la corporación Arturo Cerezo Contreras, por lo que se desempeñó en ese puesto hasta su fallecimiento.
En este sentido de manera extraoficial se informó, que habría sido durante los primeros días de la semana pasada que Raúl Chávez presentó fuertes malestares asociados con el Covid-19, por lo que fue hospitalizado de manera inmediata en el Hospital General de Pachuca, donde la enfermedad lo consumió en menos de una semana.
Al respecto, elementos de la Policía Municipal indicaron a este diario que debido a que permanecieron en contacto directo con el ahora acaecido, diez de ellos fueron enviados a sus casas a fin de en caso ser positivos para coronavirus, se evite la propagación de este virus.
Con la determinación sanitaria, los oficiales confinados indicaron que solo dos de sus compañeros permanecerían laborando, por lo que la seguridad municipal quedaría a cargo de dos uniformados.
En este sentido, los uniformados dijeron desconocer si se solicitaría apoyo para salvaguardar la seguridad del municipio a la Agencia de Seguridad Estatal o incluso a la Guardia Nacional.
De manera extraoficial, los policías confinados indicaron que el ahora extinto dejaría a su esposa e hijo, un joven universitario. Finalmente, aseveraron que permanecerán en sus domicilios a la espera de recibir indicaciones a través del Ayuntamiento y de los organismos de Salud Municipal.