ALTIPLANO DE HIDALGO.- A menos de una semana de que el Ayuntamiento de Tlanalapa anunciara el deceso por coronavirus de Raúl Chávez Gutiérrez, quien fungiera como titular dela Policía Municipal en esa localidad, la presidencia municipal de Emiliano Zapata notificó el deceso de Aurelio Delgadillo Osorio, quien fuera comandante de Seguridad Pública, por lo que con este fallecimiento de manera oficial, se registraría el segundo deceso de un jefe de la Policía Municipal.
Tras el deceso, se indicó se aplicaron los protocolos de bioseguridad, y con ello, uno de los oficiales que se encontraba al mando del ahora extinto fue enviado a su vivienda para cumplir con el periodo deconfinamiento para evitar la propagación del coronavirus.
A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento encabezado por Antonio Espinoza confirmó y lamentó el deceso del ahora ex mando de Seguridad Pública, quien se desempeñó en diversos cargos de esta corporación desde 2012, cuando ingresó a Seguridad Pública durante la administración del entonces alcalde Alejandro González Méndez.
Sin embargo, por medio de la Presidencia Municipal se informó únicamente del deceso, sin establecer las causas, las cuales fueron confirmadas por sus compañeros de turno, informando que fue por coronavirus.
En este sentido, los oficiales indicaron que el ahora extinto tendría 53 años y que el sábado 15 de agosto todavía se presentó a laborar normalmente, al parecer, sin manifestar ningún síntoma asociado al Covid-19.