El Corredor Turístico de la Montaña es uno de los principales atractivos de Hidalgo, ya que es de los favoritos para visitar por los turistas de todas partes de México que buscan disfrutar de la belleza del estado; es una ruta que combina paisajes impresionantes, historia minera, y una rica tradición cultural.
Se encuentra ubicado en la región montañosa del estado, este corredor ofrece un respiro del ajetreo urbano, con un clima fresco y un entorno natural que invita al descanso y la exploración ya que este corredor alberga pueblos llenos de vida, con mercados tradicionales, leyendas antiguas y la hospitalidad de su gente que te hará sentir como en casa. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los lugares que conforman?
Corredor turístico de la Montaña
Huasca
El primer Pueblo Mágico de México no decepciona: Huasca, te invita a caminar entre sus calles empedradas, descubrir haciendas antiguas y maravillarte con los Prismas Basálticos, es una verdadera obra de arte natural que te dejará sin palabras.
Mineral del Monte
Mejor conocido como Real del Monte, este pintoresco pueblo minero tiene un toque inglés que se respira en cada rincón. Aquí puedes probar sus famosos pastes y recorrer el Museo de la Mina; es ideal para un paseo relajado mientras disfrutas de sus paisajes montañosos.
Mineral del Chico
Este pequeño tesoro es un paraíso para los amantes de la aventura. Aquí encontrarás montañas, bosques y ríos, perfectos para practicar senderismo, rappel y hasta tirolesa, principalmente en el reconocido Parque Nacional El Chico.
Omitlán
Es un lugar combina la tranquilidad de un pueblo pequeño con la cercanía a las montañas y bosques del corredor. Si buscas algo más relajado, Omitlán es el lugar para descansar y disfrutar de la belleza natural que lo rodea.
Atotonilco el Grande
Este municipio destaca por su historia y su arquitectura colonial; es uno de los puntos imperdibles del corredor y sí o sí debes hacer una visita al exconvento de San Agustín, que con su imponente construcción te transportará al pasado.