Tras un incendio que dejó inhabilitada la bomba de agua de Yerbabuena, la Comisión de Agua del Municipio de Huasca informó que temporalmente habrá recortes al suministro del vital líquido en 16 comunidades, servicio que de acuerdo con la administración local, se reanudará en máximo tres días.
"Se ha producido un incendio en la bomba de agua de Yerbabuena debido a un corto circuito de la Comisión Federal de Electricidad. Como resultado, nos vemos obligados a suspender temporalmente el suministro de agua", informó la dependencia gubernamental al respecto.
En este sentido, a partir de este miércoles y probablemente hasta el próximo sábado 08 de julio no tendrán agua potable las comunidades de Tlaxocoyucan, Barrio San Juan, Peral, Membrillos, El Contento, Yerbabuena, Palma Antigua, El Cerro del Tezontle, Palmillas y Campamento.
Tampoco habrá agua en La Cañada, Huariche, Hueyapan, San Ignición, San Miguel La Cantera y Lomas de San Miguel. En este sentido, habilitaron un número telefónico al cual pueden levantarse reportes y sugerencias: 775 131 67 58.