SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo.- El paso de la turbina de 300 toneladas por la zona urbana de San Felipe Orizatlán, ha provocado la interrupción por varias horas de energía eléctrica y sobre todo la suspensión del servicio de agua potable por el bajo voltaje, informó el titular de los Servicios Generales del Municipio, Francisco Sierra.
De acuerdo con el funcionario local, las familias de varias colonias fueron perjudicadas directamente, pues ya no les llegó el líquido a sus domicilios particulares, aunado a que el sistema de energía eléctrica se encuentra con alteraciones, ocasionado que el suministro de agua potable se vea suspendido de manera temporal.
Además, refirió que la empresa Meceño que transporta la turbina rumbo a la termoeléctrica de Tamazunchale del estado de San Luis Potosí, no avisa con días de anticipación y cortan la red eléctrica por donde va pasar este equipo de grandes dimensiones que muchas veces ocasionan desperfectos y que ellos bajo ninguna circunstancia no se hacen responsables.
Francisco Sierra adelantó que podrían ser hasta la próxima semana, cuando se reactive la distribución del servicio de agua potable, ya que antes se tendrá que revisar minuciosamente todo el equipo de bombeo que recientemente se compró nuevo, para que no tenga ningún problema a la hora de arrancar su repartición. Cabe destacar que la red de agua envía este servicio a más de 30 colonias de la zona urbana de San Felipe Orizatlán, así como a varias colonias de la periferia.