Aquellos usuarios morosos del agua potable que no establezcan un convenio de pago del adeudo en junio, en el siguiente mes se les suspenderá el servicio, acordaron en asamblea los habitantes, informó el presidente del Comité de Agua de Huitzila AC, Israel Tapia Uribe.
Empezaron a notificarles a los 380 vecinos registrados en el padrón de quienes van atrasados en sus recibos, informó, que de acuerdo con sus estimaciones podrían concluir este junio.
Se hacen acompañar los del Comité de habitantes para que atestigüen que se entrega el papel que detalla el monto del adeudo, para que acudan a las oficinas recaudadoras y propongan cómo van a poner al corriente, agregó.
Israel Tapia refirió que las facilidades para liquidar la morosidad se ajustan a las condiciones económicas del usuario, ya que prácticamente es quien define la forma de finiquitarlo.
La intención es que todos paguen, todos estén al corriente, para poder operar el sistema acuífero del pozo de Huitzila con finanzas sanas y no caer en contratiempos por falta de liquidez.
Fue en una asamblea pública pasada que se decidió notificarles a los deudores y luego seguirán los cortes del servicio, recordó.
Aquellos que sean omisos al documento, “que no se presenten a establecer su convenio y abonen”, se continuará con la suspensión de su toma domiciliaria, apuntó.
La localidad cuenta con su propio pozo, la concesión está a nombre de la comunidad otorgada por la Comisión Nacional del Agua, y después de más de tres años, volvieron a tener el servicio eléctrico para poner a funcionar sus bombas y distribuir el vital líquido, ya que les había cortado el flujo eléctrico la Comisión Federal de Electricidad por un adeudo millonario, es lo que se ha informado.
Ya van por el cuarto mes, destacó, que establecieron el nuevo contrato con la paraestatal, tienen antes del nueve de junio para pagar el tercer recibo que supera los 140 mil pesos, Israel Tapia asumió que cumplirán, aunque reconoció que esta vez se complicó reunir el dinero.