La Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMT) del Municipio de Tulancingo dio a conocer que por falta de pago, se cortará el suministro de agua a quienes tengan adeudos.
Luis Enrique Hidalgo, director de la Comisión, detalló que es fundamental el pago puntual de los contribuyentes para el correcto suministro del vital líquido en el municipio, por ello se optó por tomar esta medida.
Hidalgo señaló que además de aportar al correcto funcionamiento de la Comisión, se busca fomentar la cultura del pago oportuno.
Añadió que para recuperar la cartera vencida y lograr que los usuarios se pongan al corriente, se hacen visitas a domicilio de quienes presentan adeudos.
Aclaró que antes de que se tome la medida de cortar el suministro, se da una notificación a la persona morosa y posterior a ello tendría un lapso de 24 horas para hacer el pago.
Refirió que entonces, en caso de ser omisos, se procederá al corte de agua según lo estipulado en la Ley Estatal del Agua.
Hidalgo recalcó la importancia de hacer los pagos puntuales de este servicio pues en los últimos días, han habido afectaciones de los pozos de agua y con el recurso, se financian partes mecánicas que necesiten ser reemplazadas o actualizadas.