Diversas colonias y fraccionamientos al sur de Pachuca verán afectado el suministro de agua en sus domicilios el día 25 de enero de 10 a 15 horas, debido a trabajos de mantenimiento preventivo en las redes de energía eléctrica.
De acuerdo a lo difundido por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), la situación se debe a las labores de prevención y mejoras en la red general de distribución de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por ello, habitantes de los fraccionamientos Navarra; Viñedos; San Alfonso en las etapas 1, 2, 3 y 4 de Esmeraldas; Las joyas y Los ciruelos, pertenecientes a la capital hidalguense, tendrán que apartar agua y esperar que el abasto se regularice.
En ese sentido, la dependencia indicó que, una vez concluidos los trabajos, el servicio se restablecerá de forma paulatina; las acciones comenzarán el miércoles desde las diez de la mañana y terminarán a las tres de la tarde.
Este tipo de mantenimiento en gestión energética, tienen como objetivo mejorar los sistemas de suministro de agua potable para tener mayor eficiencia en el funcionamiento y para optimizar el consumo de la misma.
Desde hace meses, la ciudad ha presentado desabasto de agua, lo que ha ocasionado que la población recurra a diversas acciones para cubrir sus necesidades, como la compra de pipas, el rellenado de garrafones y la colocación de válvulas expulsoras de aire en los medidores.