TULA DE ALLENDE, Hgo.- Cooperativistas, de la planta Hidalgo de La Cruz Azul, acusan que el corte de energía eléctrica de que fueron objeto el 17 de agosto del 2022, es un acto ilegal, inmoral, injusto por lo que solicitaron la intervención del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y del Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para que les restablezcan el servicio de energía.
En un comunicado los socios señalan que esta acción ejecutada la madrugada del miércoles a solicitud de Víctor Manel Velázquez Rangel quien encabeza al grupo disidente, es el reflejo de la colusión entre este y funcionarios de nivel medio de la CFE.
“La cual se suma a las causas de despojo y ataques constantes contra las familias, trabajadores y socios que representan los valores sociales y comunitarios que son parte del ideario del Presidente de la República”, refieren.
Señalan que “los funcionarios de la CFE violan la ley, porque existe una resolución federal con número de expediente 391/2021, a cargo del Juez Primero de Distrito del Estado de Hidalgo, que refiere los alcances de la responsabilidad de Federico Sarabia Pozo como Presidente del Consejo de Administración de La Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. y que precisa su facultad para realizar actos de administración tendientes a la subsistencia y funcionamiento de la citada sociedad.”
Aseguran que la solicitud del grupo de Víctor Velázquez de cortar la energía eléctrica de la planta es ilegal y se trata de una colusión con funcionarios de nivel medio de la CFE para afectar la producción de la planta de Tula ya que esta se encuentra al corriente en el pago del servicio y los los funcionarios de la CFE tienen conocimiento pleno de que Víctor Velázquez no tienen la personalidad jurídica para hacer ese tipo de requerimientos.
Los cooperativistas exponen igualmente que hay una indolencia y desprecio por el trabajo honrado y honesto de socios y trabajadores.