Instalaciones viejas, sobrecarga de mufas y daño en las líneas de energía eléctrica, son algunas de las causas que provocan cortocircuitos, tanto en postes como al interior de inmuebles.
Como ejemplo de lo citado, se registró un caso en un poste ubicado sobre Echavarri y Doria, que dejó sin luz por más de dos horas a vecinos de ese céntrico sector de Tulancingo, aparentemente provocado por el impacto de un vehículo contra el pilar de energía eléctrica.
Bomberos fueron alertados del chisporroteo en el cableado y estruendo, por lo que con una unidad contra incendio llegaron al punto y controlaron el riesgo, comentó el subdirector de Protección Civil, Ezequiel Romero.
Además, añadió, abanderaron el sector por más de dos horas en lo que llegó personal de la Comisión de Luz y Fuerza que se hizo cargo de arreglar los cables y reanudar el servicio de luz.
Aparentemente, según les mencionaron vecinos del lugar, el cortocircuito se debió al impacto de un vehículo contra el pilar, lo que no se confirmó.
El subdirector de Bomberos, reiteró que son diversas las causas de este tipo de afectaciones y se han registrado, tanto en casas viejas como de reciente construcción.