Costo de electricidad pega a industria textil

Empresarios de la región también resienten los incrementos constantes en el precio del gas

Alejandra Soto

  · martes 27 de julio de 2021

SAT Tulancingo. / Jafet Terrazas

A raíz de la pandemia, toda la crisis económica y sanitaria que ha dejado, maquileros de la ciudad de Tulancingo, realizaron una solicitud a nivel federal para pedir se les aplazarán los impuestos y pagos que como empresarios deben de realizar en beneficio de sus trabajadores, como lo es IMSS, INFONAVIT, SAT, petición que les fue negada; informó el presidente de CANACINTRA.

En la solicitud, no se pedía que se les regalara, ni mucho menos que se les permitiera dejar de pagar, sólo buscan una prórroga ante los bajo niveles de venta, “la respuesta fue sigan pagando”, así lo hizo saber en entrevista para el Sol de Tulancingo, Juan José Ocádiz.

Mencionó que, mucha gente no pudo seguir y cerraron la empresa.

También informó que hay cuestiones políticas que no les permiten trabajar; por ejemplo, en Tula, el presidente municipal les había autorizada hacer el evento de expo venta, “el día que fui para que nos dieran el espacio en físico para poder instalarnos, los pequeños empresarios que son partidarios del partido político Morena, no nos permitieron instalarnos, entonces, tenemos que luchar contra la pandemia y tenemos que luchar contra las ideologías políticas”.

Nosotros no somos políticos, somos empresarios, somos productores y lo único que estamos buscando es llevarles un beneficio a la gente, no podemos tapar el sol con un dedo, expresó.

Del mismo modo habló de la energía eléctrica; la catalogó como el problema más grave de la industria textilera, pues el costo suele ser excesivamente alto y se tiene que pagar, porque si no no pueden trabajar.

“Si tenemos problemas es porque en alguna parte no se ha cumplido correctamente con el trabajo de las autoridades”, refirió.

TEMAS