En la colonia Ahuehuetitla, perteneciente a Tulancingo, recientemente se inauguraron dos obras públicas con una inversión superior a los 3 millones de pesos.
El recurso fue destinado para la calle Zafiro donde el gobierno municipal construyó guarniciones y banquetas de concreto, las cuales tienen más de 500 metros lineales y más de 600 metros cuadrados respectivamente.
Mientras que la segunda obra pública se gestionó en la Avenida Ahuehuetitla, específicamente en el tramo que corresponde a las calles de La Presa y La Loma, donde se hizo pavimento hidráulico.
Este tramo tiene un total de 2 mil 425 metros cuadrados sin embargo, tiene 15 centímetros de espesor.
Esta obra tiene un peso social y de conectividad mayor pues la Avenida Ahuehuetitla pues da acceso al Parque de la Avioneta y a otros puntos de la colonia sin embargo, es el principal acceso para las colectivas que cubren esta ruta con el centro de Tulancingo y otros puntos.
De acuerdo con el alcalde Jorge Márquez Alvarado, ambas obras beneficiarán a un total de 5 mil tulancinguenses de forma directa, y de forma indirecta a un millar más pues es ambos tramos son rutas de acceso para otras partes de la colonia.
Bajo este tenor, mencionó que es una alegría que bajo su administración se hagan obras que impacten positivamente a los tulancinguenses.
Cabe destacar que actualmente, en la misma colonia se tiene una red de drenaje sanitario en ejecución.