SANTIAGO DE ANAYA, Hgo. El presidente municipal Edigar Monter Angeles se recupera satisfactoriamente de Covid-19,mientras que el director municipal de Desarrollo Social José Juan Cruz Hernández falleció por la misma enfermedad.
Al respeto, el secretario general municipal Heblem Angeles Hernández informó que la pandemia en el municipio se vive de forma complicada, “hemos tenido casos positivos en la presidencia municipal.
La mayoría de ellos actualmente están estables. Tristes despedimos al director José Juan. Expresamos a la familia nuestro pésame”.
En cuanto al alcalde, dio a conocer que su recuperación es favorable, incluso de buen ánimo para regresar a su oficina pública.
Dio a conocer el trabajo coordinado que realizan con la Jurisdicción Sanitaria con sede en Actopan, así que no todas las oficinas municipales trabajan actualmente, sólo las indispensables, “reconozco el trabajo de los empleados, la disposición de trabajar de ellos porque hay acciones que no se pueden frenar”.
Indicó que en el palacio municipal se cuenta con un protocolo de sanitario, pues también realizan un cuestionario a los usuarios sobre si han padecido dolor de cabeza, gripe, toz, temperatura.
Además, en cuanto uno de los empleados presente un síntoma del virus, enseguida es sometido a la prueba del Coronavirus, así como también recibe atención médica inmediata.
“Protección Civil está a marchas forzadas sanitizando, realizando el traslado de pacientes Covid, contamos con una ambulancia exclusiva para estos casos. Estamos con el miedo, con el temor como cualquier humano de contraer el virus, pero trabajando en atención a la población”, confesó el secretario municipal Heblem Angeles.
Detalló que desde la ausencia del alcalde en las oficinas, él tomó las riendas de la administración pública municipal con el respaldo de la Asamblea, por lo que señaló la gobernanza en Santiago de Anaya sigue en pie, “tenemos comunicación constante con el alcalde, todos los días, durante todo el día, él está enterado de todo lo que acontece y vía telefónica nos gira instrucciones. Su salud evoluciona muy bien, estamos en la etapa final de su recuperación”.