De acuerdo al Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) federal, el Hospital General de Tula tiene una ocupación del 100 por ciento en camas generales de pacientes con Covid-19 y neumonía.
El Hospital de Tula pertenece a la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) y es el único de todo el sector salud con pacientes en cuyo reporte no especifica cuántos son por Covid-19 y neumonía, así como otras enfermedades respiratorias graves. En el registro del reporte IRAG, también incluye el Hospital General de Valle del Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan, el cual tiene una ocupación del 67 por ciento, mientras que el Hospital General de Tulancingo, del 20 por ciento.
En anteriores días, la SSH informó que van más de 11 semanas de descenso consecutivo de contagios por Covid-19, sin embargo, aún se dan casos graves que requieren de hospitalización. Dentro de la red de hospitales de la SSH, el Hospital General de Pachuca, el de Huejutla, Valle del Mezquital y Tulancingo, aún están habilitados para recibir a las personas con Covid-19.
Aunque en días pasados se informó que si bien el uso de cubreboca es opcional para las personas que tienen el esquema completo de vacunación anticovid y que están sanas, no lo es para quienes padezcan alguna comorbilidad y sin inmunización, porque seguirá siendo obligatorio. También debe conservarse el lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, así como limpiar constantemente los lugares donde se desarrollan las actividades cotidianas.