Un aproximado de 30 de 146 sacerdotes con Covid-19, fueron los resultaron contagiados en el transcurso de este 2021 en la Arquidiócesis de Tulancingo “El Covid-19 sí pegó duro la arquidiócesis”, informó el arzobispo de Tulancingo, Domingo Día Martínez.
Agregó que, de esos 30 contagiados, cuatro de ellos tristemente fallecieron, de los cuales dos no estaban vacunados, “entonces les pegó fuerte y se fueron”, confirmó.
Mencionó que respecto a los laicos, no lleva una cuenta precisa de cuantos se han contagiado, pero confirmó que sí les pegó el virus a muchos de ellos.
Externó que, algunos de los contagiados sí quedaron con secuelas por haber pasado por la enfermedad, algunos más fueron asintomáticos.
Lo anterior fue revelado en las instalaciones de la presidencia municipal, donde monseñor Domingo, acudió a su refuerzo de la vacuna anti Covid-19, respecto al tema, confirmó que aún existen algunos pares de sacerdotes que se rehúsan a ser vacunados, así como seguir y aplicar las medidas de bioseguridad necesarios para la nueva normalidad.
“Algunos compañeros aún se resisten a tomar y aplicar las medidas de bioseguridad y se resisten a tomar la vacuna, pero están en proceso de convencimiento”, dijo.
Concluyó diciendo que en esta etapa de fin de año, “El mensaje es que el señor viene a estar con nosotros, viene a caminar, hay que aprovechar porque él viene a enseñarnos a vivir en paz, nos hace falta vivir en paz, hay mucha violencia, hay muchos asaltos”, mencionó.