CARDONAL, Hgo.- Con un suspiro profundo, el párroco Gerardo Rodríguez de la iglesia La Purísima Concepción ubicada en la zona Centro del municipio, informó que una de las religiosas fue diagnosticada con Covid-19, así que por recomendación sanitaria suspenden los servicios parroquiales.
A través de un video entera a la feligresía de Cardonal que él, como el padre Adrián, junto con las otras dos monjas, no presentan síntomas de coronavirus, sin embargo, admite: “Sí, es difícil, muy complicado y terrible tener que afrontarlo, asimilarlo, pero también nos abre la confianza a Dios que vamos a salir adelante”.
Detalló que el domingo pasado conocieron este diagnóstico, “no nos desanimemos, no se desanimen, que no nos domine el pánico, que no nos entré el miedo exagerado, que no nos veamos como indiferentes ante esta situación que duele, que hace sufrir, sino todo lo contrario: abramos nuestro corazón como hermanos”.
Mencionó que la religiosa responde al tratamiento médico y que está siendo atendida en la casa parroquial al igual que todo el equipo, incluso una de las hermanas está dedicada a ella.
Por recomendación del sector salud, debieron iniciar la cuarentena, así que las pocas actividades programadas durante el poco tiempo que duró el semáforo naranja debieron posponerse hasta nuevo aviso.
Como encargado de la parroquia, dijo, tiene como tarea cuidar de las familias y es por ello que “no vamos a salir, ni atender ninguna necesidad pastoral durante estos días que implique nuestra presencia física. Lo haremos todo a través de los medios electrónicos. Y agradecerles su cercanía a pesar de la distancia”.