Covid toma la vida de dos sacerdotes

Siete más han superado la enfermedad y siguen en iglesias

César Martínez

  · miércoles 17 de febrero de 2021

TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Nueve sacerdotes se han contagiado del Covid-19 y dos de ellos han fallecido y siete más han superado la enfermedad y siguen atendiendo a sus fieles en las parroquias donde se encuentran. Esta situación comenzó desde el mes de agosto del año pasado hasta los últimos días”.

En esos términos se expresó, ayer, el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, quien añadió que el 21 de diciembre del año 2020 falleció el padre Rubén Medrano de 70 años de edad y se desempeñaba como vicario parroquial en el municipio de Alfajayucan.

También apenas el pasado 14 de febrero de este año, murió por la mañana el padre Mario Ramírez Gálvez, después de estar luchando por la vida durante ocho días en el hospital. Se desempeñaba como párroco en San Juan Bautista, en Zimapán.

El líder religioso mencionó que en relación a laicos comprometidos en las diferentes parroquias, como agentes pastorales, también ha habido casos de algunos enfermos por coronavirus.

El obispo de Tula Juan Pedro Juárez refirió que por tal razón aquí en la Diócesis de esta región, no se han celebrado matrimonios, bautizos, comuniones, confirmaciones, tres años y quince años, durante toda la época de pandemia, tal como era lo ordinario.

Solamente en algunos casos excepcionales, si se han celebrado las exequias de difuntos de algunas familias que se acercan a parroquias de esta región de Tula, sin misa y solo con el rito abreviado que es alguna oración por el difunto y se le bendice para su eterno descanso en paz.

“Literalmente se han suspendido estas celebraciones eclesiásticas para evitar la propagación de contagios del Covid-19entre la población de esta zona de Hidalgo y las cuales se transmiten a través de redes sociales” dijo, por último, el entrevistado.

TEMAS