Enseñar a las mujeres a que desde temprana edad conozcan la técnica adecuada de exploración para que lo hagan de manera oportuna y que en determinado momento les pueda salvar la vida, es uno de los objetivos que se persiguen con la estrategia Semilla Rosa, informó el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, aunado a la creación de una aplicación que muestra cómo hacer la exploración adecuada.
En conferencia de prensa, dieron a conocer las actividades a desarrollar durante el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, como es una macrojornada informativa en las 30 universidades públicas dependientes del gobierno estatal para incidir en por lo menos 42 mil alumnas matriculadas.
Además, comentó que habrá listones humanos de forma simultánea, todo ello para recordar que cuando el cáncer se detecta a tiempo es altamente curable.
Se incluirá la presentación y puesta en marcha de una aplicación realizada por estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), que con realidad aumentada muestra la técnica de autoexploración, es compatible con teléfonos android y estará disponible a partir del 17 de octubre.
Marco Antonio Escamilla reflexionó acerca de lo importante que resulta detectar la enfermedad a tiempo, tanto en cuestión económica como en calidad de vida de las mujeres de ahí que hizo la invitación a que las mujeres se autoexploren de manera mensual.