Debido a que han mermado las ventas de los artesanos de Tenango de Doria, se creó la calle de los artesanos que estará abierta todos los días domingo, lo que permitirá su reactivación económica, informó el director de Cultura, Abraham Antonio Tolentino.
Los artesanos del municipio que se colocan durante el tianguis dominical en la plaza principal fueron reubicados debido a los trabajos de remodelación de la plaza, lo que los afectó en sus ventas.
Antonio Tolentino, reconoció que al haber sido reubicados los artesanos les mermaron sus ventas hasta en un 50 por ciento, por lo que el ayuntamiento a través de la dirección de Cultura se dio a la tarea en apoyar a los artesanos para que no tuvieran mayores afectaciones.
En este sentido, mencionó que habilitaron una calle en donde se encuentran todos los artesanos del municipio, con lo que podrán comercializar sus artesanías a los turistas que arriban especialmente para la adquisición de los famosos Tenangos.
Compartió que para hacer más atractivo este espacio que se ubica sobre la avenida Juárez, justo debajo de la iglesia van a poner música.
El director adelantó que por las cuestiones de remodelación de la plaza están proyectando que en esta misma calle se haga el Pabellón Artesanal en el marco de la conmemoración del que fue declarado el 8 de abril y de cara a la celebración de Semana Santa.
También te puede interesar: Alfareros esperan un repunte en las ventas
“Queremos empezar a ubicar ese espacio, ya identificable como el pasaje de los artesanos, queremos ir marcando y que ese espacio se les queda, para que si el turismo llega va a encontrar a todos los artesanos de la cabecera y de las localidades para apreciar las artesanías y bordado que hacen”, finalizó.