Con extensión de un kilómetro, fue habilitado en la capital del estado el primer huerto urbano, en el cual se cultivarán diferentes especies de plantas para consumo humano y está localizado sobre el camellón localizado en las inmediaciones de Avenida Universidad.
El proyecto, réplica otros esfuerzos del mismo tipo que se realizan en todo el mundo, es una apuesta a favor del medio ambiente impulsada por la Secretaría del Medio Ambiente del ayuntamiento de Pachuca.
En total serán sembradas mil 600 plántulas y 500 gramos de semillas de 18 especies diferentes, entre ellas, col, lechuga, haba y frijol que darán frutos en tres meses y podrán ser consumidos por familias de las colonias aledañas.
El alcalde Sergio Baños acudió al arranque del proyecto, el cual congregó a estudiantes aunque evitó las declaraciones oficiales debido al proceso electoral. No obstante, anticipó que esta iniciativa se replicará en otras partes de la capital. El huerto urbano quedará al cuidado del personal del ayuntamiento.