Luego de la marcha que se registró el sábado cuatro de febrero, por las presuntas violaciones a dos alumnas de la Prepa Dos, los padres de familia tuvieron una reunión con los directivos, acordando la creación de un C5 dentro del plantel y la estrategia “Garza cuida a Garza”.
Algunos padres de familia, dijeron en entrevista, que la reunión fue convocada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y se les recomendó vigilar las conversaciones de los chicos y se active alguna aplicación donde se les localice mediante su teléfono inteligente.
Además notificaron los siguientes acuerdos: La institución se puso en contacto con las autoridades y gestionaron el alumbrado de todas las calles alrededor de la prepa y se impartirán talleres de defensa personal a los alumnos.
También se instalará un centro de vigilancia dentro de las instalaciones de la prepa parecido al C5, que monitoreará toda la prepa y alrededores. Se implementará el programa Sendero Escolar Seguro, donde se les invitará a vecinos y dueños de negocios de las calles 21 de marzo y Molino del Rey a unirse para hacer de sus hogares y locales lugares seguros para los estudiantes.
Finalmente otra iniciativa a implementar se llamará Garza cuida a Garza, la cual consiste en que la prepa dará calcomanías a los padres de familia y algunos participantes para que los alumnos puedan identificarlos y puedan acercarse a pedir ayuda, en esta acción, se especificó que las calcomanías tendrán un seguro, para que no puedan ser clonadas.
Durante la reunión también se expuso que algunos profesores al parecer hostigan a las alumnas del plantel, por lo que los padres de familia piden se tomen cartas en el asunto.