Con proyección a que Acaxochitlán se convierta en uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo, crearán un corredor turístico para atraer los reflectores de los turistas y paseantes, así lo informó el director de Turismo municipal, Arturo Castelán Zacatenco.
“Vamos hacer un corredor turístico, como se ha hecho últimamente, tener un callejón donde haya las sombrillas, pero vamos a buscar otro elemento distinto”, proyectó.
El titular de Turismo, planteó que van a generar un corredor, “se trata de un callejón que ya existe, y algo que distingue al municipio son las alfombras de aserrín pintando”, de modo, que buscan imitar las callejones de aserrín pero con cerámica.
“Se va hacer como un pisal como el que está en el Parque David Ben Gurión, vamos a tener nuestro propio pisal pero representará las alfombras de aserrín”, destacó. Sostuvo que la idea es que sea un espacio agradable en donde los turistas puedan tomarse una fotografía, y donde haya islas.
Para la creación del callejón, mencionó que tienen dos propuestas, el callejón de Cuauhtémoc que va de la plaza hacia el mercado y el otro la calle de Matamoros, pero aún lo están analizando.
Calculó que para modernizar el corredor turístico se requiere de un presupuesto superior a los 8 millones de pesos, que incluye remoción de fachadas, luminarias, la colocación de bancas, pintura, murales, y la creación de callejón, entre otras cuestiones.