Globos multicolores engalanaron el cielo de la Otomí-Tepehua durante la decimosegunda edición del Concurso de Globos de Papel de China, que explotó la creatividad de los tenanguenses.
De diferentes colores y tamaños, de figuras geométricas y de tenangos, jóvenes, niños, niñas y adultos mayores se dieron cita para admirar la belleza creada por manos de la región, que se amenizó con música tradicional de fondo.
Abraham Antonio Tolentino, encargado del área de Cultura, informó que este año se premió dos categorías la libre e infantil, en donde se calificó diseño, creatividad, combinación de colores y elevación.
En esta edición, compartió se hizo un homenaje a Miguel Gómez, pionero de esta actividad y quien pertenece a una Asociación Civil que se encarga de enaltecer la cultura, tradiciones del municipio y de impulsar el deporte.
Durante el evento, informó que se garantizó la seguridad de las personas por parte de personal de Protección Civil y de Seguridad Pública para evitar cualquier incidente.
En la categoría infantil se utilizaron de 10 a 60 pliegos como máximo, mientras que en la categoría libre los creadores utilizaron 65 pliegos como mínimo.
La bolsa que se repartió entre las dos categorías fue de 19 mil pesos, entre los cinco primeros lugares.
También te puede interesar: Reactivan actividad cultural en Pachuca
Las actividades alusivas al Día de Muertos, concluyeron con un Concurso de Papalotes, en el que participaron niñas y niños de 6 a 14 años de edad, donde se premió creatividad y originalidad, así como elevación.