El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, aseguró que creció la certeza de la inversión económica nacional e internacional en el estado con respecto al mismo periodo de 2022, debido a los incentivos que existen para generar proyectos de desarrollo económico.
El líder del organismo empresarial en la entidad aseveró que entre la percepción de los empresarios locales y nacionales para invertir en el estado, debido a que Hidalgo ofrece distintas ventajas competitivas como la cercanía con la Ciudad de México y el Estado de México, así como del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
De acuerdo con el representante de la Coparmex en el estado, las recientes inversiones que se han efectuado en los últimos años han provocado un crecimiento en el interés de los empresarios, ya que existe certeza en los mecanismos de inversión para facilitar el crecimiento de la entidad.
Agregó que Hidalgo se mantiene como uno de los estados más seguros del país, lo cual también alienta a los empresarios, pues el índice de extorsiones que padece este sector económico es de los más bajos a nivel nacional, y el proceso del neashoring también es otro incentivo para la inversión económica.
Asimismo, mencionó que el gobierno estatal ha generado facilidades para la inversión económica, lo que ha permitido que Hidalgo sea identificado como uno de los estados idóneos para el crecimiento de la actividad económica en los próximos meses y se generen más empleos.
Hidalgo fue uno de los estados que mayor recuperación económica registró desde que se relajaron las medidas restrictivas de movilidad, por lo cual alcanzó los niveles previos a la pandemia y se mantiene en tendencia de crecimiento sostenido desde el primer trimestre de este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Además, la Secretaría de Economía federal (SE) reveló que Hidalgo es uno de los estados con mayor atracción para la inversión económica al presentar un crecimiento del 60 por ciento en generación de condiciones favorables en el primer semestre de este año, con respecto al mismo periodo de 2022.