Ante las fiestas de fin de año, las Casas de Empeño de Pachuca han registrado un aumento de la demanda de los ciudadanos que han acudido a realizar algún servicio de empeño para obtener un ingreso económico adicional.
Jorge Martínez Salgado, trabajador de una casa de empeño ubicada en el primer cuadro de Pachuca, reconoció que en los últimos días se ha registrado un aumento de personas que han arribado a empeñar alguna pertenencia, siendo las principales aquellos aparatos electrónicos como televisiones, computadoras y reproductores de música y tabletas los que más se empeñan.
De la misma manera, Antonio Hernández Gómez, trabajador de una casa de empeño ubicada en el Río de las Avenidas, también coincidió en que en los últimos días se ha presentado un incremento en la demanda de personas que acuden a buscar este tipo de operaciones para obtener ingresos económicos adicionales.
De acuerdo con los trabajadores de las casas de empeño, desde que comenzó el año el número de empeños ha incrementado con respecto a lo que se había presentado en 2020, pero con la crisis económica se han incrementado estas operaciones económicas por parte de las personas.
Dijeron que ha disminuido los empeños de joyería, pues existe un menor interés de las personas en realizar empeños de este tipo de productos, aunque su valor ha disminuido y su desgaste ha sido menor.
También te puede interesar: Repuntan ventas por el Buen Fin
Cada año las casas de empeño de Pachuca registran un incremento de personas que realizan operaciones de empeños de diferentes productivos, de los cuales los más intercambiables son los relacionados con los aparatos electrónicos.