Crece demanda de vehículos de cuatro cilindros usados

ESCASEZ DE GASOLINA

FRANCISCO HERNÁNDEZ

  · sábado 19 de enero de 2019

PIE DE FOTO Propietarios de lotes tienen mayor demanda de coches usados de bajo cilindraje. / ESPECIAL

La posibilidad de que se aplique el Hoy no Circula en el estado de Hidalgo, aunado a la sicosis que creó el desabasto de gasolina en los últimos días, ocasionaron que familias comiencen a buscar vehículos usados pequeños, de cuatro cilindros, para poder movilizarse.

Gustavo Samperio, delegado de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA) en la entidad, comentó que el valor promedio que desean, es de 50 mil pesos.

Se trata de unidades de cuatro cilindros, con motores de 1.6 litros, o menos, que les permitan resolver su problema de traslado.

“Si bien era un fenómeno que se venía registrando en los últimos dos o tres años, cuando se comenzó a especular sobre la aplicación del Hoy no Circula en varias ciudades de Hidalgo, la realidad es que hoy, con lo de la escasez de gasolina, se acrecentó”, mencionó.

Samperio explicó que la mayor demanda de miniautos la tienen en las zonas rurales, donde, curiosamente, las familias cuentan con más recursos para poder tener otro coche.

Dejan paradas camionetas grandes, de seis y ocho cilindros, dijo, para hacerse de vehículos pequeños, todos de cuatro cilindros.

“No las venden porque están muy devaluadas, sobre todo las que no son modernas, o bien, son extranjeras”, explicó.

El delegado de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA) en la entidad informó que muchas familias los buscan no únicamente por la seguridad que ofrecen a la hora de adquirir un vehículo usado, sino por las facilidades que otorgan.

Además, explicó que la venta de vehículos híbridos crecerá notablemente, ya que ahora no solamente serán unidades de lujo, sino también austeras.

“Estamos hablando que encontraremos coches nuevos de hasta 300 ó 350 mil pesos, cuando antes eran de doble de costo”, sostuvo.

En cuanto a la cotización de los vehículos usados de cuatro cilindros, dio a conocer que su costo de inmediato se disparó hasta en un 30 por ciento más

Si un chevy costaba 23 ó 24 mil pesos, indicó, hoy lo venden hasta en 32 ó 35, según el estado en que se encuentre.

“No únicamente estos, sino todos los de bajo cilindraje, ante la demanda que comienza a crecer”, mencionó.

Finalmente, destacó la importancia de tener cuidado dónde los compran, porque obviamente, en este momento se van a convertir en los más robados.

TEMAS