Tula de Allende, Hgo.- Desmedidamente sigue creciendo el comercio ambulante en la ciudad de los atlantes, y ahora es más palpable en inmediaciones de la colonia El Salitre.
Desde hace días, ya se pueden observar numerosos puestos callejeros, sobretodo cerca de conocida plaza comercial, donde comerciantes ambulantes venden desde antojitos mexicanos y alimentos preparados hasta dulces, botanas, refrescos y cigarros sueltos.
Esto ha ocasionado que las ventas para negocios establecidos de El Salitre se hayan desplomado considerablemente.
“Ojala las autoridades de reglamentos y espectáculos de Tula se toquen el corazón a la brevedad posible y actúen para remediar esta nociva situación del ambulantaje que nos está afectando, pues de lo contrario adoptaremos medidas drásticas como bloquear calles y avenidas de la ciudad para que seamos escuchados” dijeron varios comerciantes, que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias.
Los informantes mencionaron que ya han realizado varias juntas en inmediaciones de El Salitre para buscar alternativas, incluso ya fueron a ver a las autoridades de reglamentos a sus oficinas, pero hasta ayer en la mañana, no las habían encontrado para dialogar al respecto.
Los quejosos mostraron su generalizado malestar por el crecimiento del ambulantaje en este popular sector habitacional de la ciudad tolteca.