/ viernes 17 de mayo de 2024

Crecen 25 por ciento ventas en comercio electrónico en Hidalgo

Los jóvenes han optado por comprar por estas alternativas de consumo

En Hidalgo el consumo en el comercio electrónico creció 25 por ciento en los primeros cuatro meses de este año con respecto al mismo periodo de 2024, principalmente de la población joven, informó el presidente de la Asociación Hidalguense de Comercio Electrónico, Adrián del Campo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

El representante de los comerciantes en el estado mencionó que se encuentran en un proceso de expansión desde que comenzó la pandemia de Covid-19, debido a que las personas comenzaron a comprar distintos productos por medio de las plataformas digitales.

De acuerdo con el comerciante, la mayoría de las empresas no han desarrollado estrategias digitales para atraer a las audiencias en el mercado presencial, por lo cual se necesita que más empresas apuesten por esta alternativa para aumentar la oferta de los insumos.

Agregó que la mayoría de las personas que compran productos y servicios del estado aún lo hacen en los medios presenciales y no compran por el mercado digital, sin embargo, ha mostrado un crecimiento constante, pues los consumidores han migrado hacia el ámbito tecnológico.

Asimismo, consideró que la mayoría de las personas que compran en línea lo hacen con ropa, zapatos y aparatos tecnológicos, ya que se sienten más seguros sobre estas alternativas para adquirir los insumos, por lo que incluso también el mercado de los alimentos en las plataformas ha crecido por las ventajas que tiene.

Por ello, comentó que los empresarios y comerciantes se tienen que adaptar a estas alternativas de compras de productos, debido a que pese al retorno de las actividades presenciales, las compras en línea no sólo no disminuyeron, sino que aumentaron en los últimos años.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en los últimos años las ventas de alimentos han crecido de forma sostenida en los últimos meses, por lo cual Hidalgo se ha posicionado como uno de los estados con mayor crecimiento en este sector.

Además, la AMVO detalló que las personas han optado por comprar estos productos por estas formas de consumo que se han acelerado en el territorio estatal, principalmente en los municipios urbanos como Pachuca, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Mineral de la Reforma, entre otros, los cuales se incrementaron.


En Hidalgo el consumo en el comercio electrónico creció 25 por ciento en los primeros cuatro meses de este año con respecto al mismo periodo de 2024, principalmente de la población joven, informó el presidente de la Asociación Hidalguense de Comercio Electrónico, Adrián del Campo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

El representante de los comerciantes en el estado mencionó que se encuentran en un proceso de expansión desde que comenzó la pandemia de Covid-19, debido a que las personas comenzaron a comprar distintos productos por medio de las plataformas digitales.

De acuerdo con el comerciante, la mayoría de las empresas no han desarrollado estrategias digitales para atraer a las audiencias en el mercado presencial, por lo cual se necesita que más empresas apuesten por esta alternativa para aumentar la oferta de los insumos.

Agregó que la mayoría de las personas que compran productos y servicios del estado aún lo hacen en los medios presenciales y no compran por el mercado digital, sin embargo, ha mostrado un crecimiento constante, pues los consumidores han migrado hacia el ámbito tecnológico.

Asimismo, consideró que la mayoría de las personas que compran en línea lo hacen con ropa, zapatos y aparatos tecnológicos, ya que se sienten más seguros sobre estas alternativas para adquirir los insumos, por lo que incluso también el mercado de los alimentos en las plataformas ha crecido por las ventajas que tiene.

Por ello, comentó que los empresarios y comerciantes se tienen que adaptar a estas alternativas de compras de productos, debido a que pese al retorno de las actividades presenciales, las compras en línea no sólo no disminuyeron, sino que aumentaron en los últimos años.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en los últimos años las ventas de alimentos han crecido de forma sostenida en los últimos meses, por lo cual Hidalgo se ha posicionado como uno de los estados con mayor crecimiento en este sector.

Además, la AMVO detalló que las personas han optado por comprar estos productos por estas formas de consumo que se han acelerado en el territorio estatal, principalmente en los municipios urbanos como Pachuca, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Mineral de la Reforma, entre otros, los cuales se incrementaron.


Local

Elecciones en Cuautepec: Realizan simulacro del PREP para comicios

Simularon la falta de luz en plena captura de boletas, así como fallas en el internet 

Local

Tulancingo: Implementan operativo vial en el bulevar Emiliano Zapata

Buscan que autobuses locales, foráneos, urbanos y suburbanos que hacen bases, paradas o hasta terminales no  obstruyan la vialidad 

Local

Don Víctor va por más de 63 años vendiendo flores y plantas en Tulancingo

Su historia comenzó desde 1976 en un pueblo llamado San Miguel del Resgate en Acaxochitlán 

Local

Pachuca registró la segunda temperatura más baja de México 

Según el SMN es provocado por una masa de aire frío asociada al frente frío número 10

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.