Los precios de la carne en sus diferentes tipos crecieron en este año diez por ciento, informaron los comerciantes del mercado Primero de Mayo de Pachuca sobre el encarecimiento de los alimentos.
Arturo Gómez González, comerciante del mercado Primero de Mayo, refirió que los precios de la carne de res fueron los que más se elevaron en este año, debido a que se trató de un aumento de los costos de los principales insumos cárnicos en la capital del estado.
El vendedor mencionó que la inflación ha causado un aumento sostenido en los precios de los alimentos derivados de los animales como son las carnes de res, de pollo, borrego y cerdo, pero los precios de estos insumos han causado una menor demanda de estos insumos.
De acuerdo con los comerciantes, los consumidores ahora solicitan porciones más pequeñas de los productos cárnicos, pues anteriormente pedían kilos y ahora medias raciones y en periodos más espaciados para su atención.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) detalló que la mayoría de los alimentos como las carnes se ajustaron al 4.66 por ciento, una cifra mayor a la que se pronosticó originalmente para los consumidores en el territorio estatal.
Las carnes elevaron sus precios en los últimos meses, por lo cual en promedio se elevaron 14 por ciento en lo que va de este año, según el INPC, la mayor desde que comenzó la recuperación económica de la entidad.