El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) Hidalgo, Miguel Ángel Jiménez, dijo que para el próximo año estiman un incremento en la demanda de viviendas de interés social en el estado, después de haber sido afectados por la pandemia de Covid-19.
El representante del organismo empresarial en la entidad señaló que este año se recuperó la demanda de viviendas de tipo residencial, pero las de interés social fueron las menos requeridas en el estado, debido a que se tratan de personas con los ingresos económicos más bajos.
De acuerdo con el líder de la Canadevi Hidalgo, las empresas constructoras fueron afectadas por la crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, por lo cual algunas optaron por diferentes estrategias de financiamiento para no encarecer los precios de los materiales de construcción.
Agregó que se encuentran en un proceso de recuperación económica de la demanda de diferentes viviendas en el territorio estatal, por lo cual contemplan aumentar las mismas en los siguientes años conforme se impulsen nuevas dinámicas para incentivar el consumo de las casas de interés social.
Asimismo, manifestó que han trabajado de forma colaborativa con el Instituto del Fondo Nacional de Viviendas de los Trabajadores (Infonavit) para generar diferentes estrategias para incentivar el consumo de las casas de interés social que fueron las más afectadas por la crisis sanitaria.
De la misma manera, comentó que la recuperación ha sido más lenta en este sector y por ello deben desarrollar diferentes acciones para favorecer el consumo entre los trabajadores con ingresos económicos más bajos.