Gracias a la recaudación lograda por los contribuyentes de la Ley de Ingresos de Tulancingo, con una inversión de nueve millones de pesos se adquirieron 16 nuevos equipos de transporte para este año.
Se trata de cinco patrullas, nueve motos, así como equipo de cómputo, todo ello adquirido del excedente del año pasado de la recaudación en la Ley de Ingresos, de acuerdo con la Secretaría de Tesorería y Administración.
“Yo considero que estarían circulando entre el 19 y 20 de mayo, una semana más porque tenemos que hacer el aseguramiento”, dijo Edgar Bustos, secretario.
La licitación del aseguramiento es un tema primordial, pues según el secretario anteriormente solo se aseguraba contra terceros para economizar pero ahora se busca una póliza más amplia que cubra incluso contra desastres naturales.
De acuerdo con Bustos, además del aseguramiento se necesita de las placas y el reconocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo pues estas licitaciones.
Aunado al parque vehicular de seguridad, también serían agregados camiones de basura aunque según el secretario, el plazo de la licitación se vence el 19 de junio y este proceso sí lleva más tiempo pues se manejan distintas marcas.
Además, se prevé también la adquisición de una motoconformadora pues el fallo se dará a conocer el viernes, es decir se les dará a conocer si cumplen o no con los requisitos y si entra en el presupuesto aunque de acuerdo con el secretario, estaría dándose de alta a la par de las patrullas.