Intensas lluvias se han registrado en Tulancingo y municipios aledaños, desde la madrugada de hoy sábado, que en algunos momentos han sido intermitentes, con fuertes vientos que originaron la caída de postes, árboles y una barda, además de anegamientos en varias calles y el aumento de nivel de ríos.
Durante las primeras horas del día, en Tulancingo se reportó falta de luz en varios sectores, así como la caída de al menos ocho árboles, anegamientos en calles de la colonia Insurgentes, Rincones de la Hacienda, Cebolletas y Magisterio, entre otras.
Además, la municipalidad cerró calles circundantes al jardín La Floresta y la calzada Cinco de Mayo, debido a que en esos lugares hay árboles.
Asimismo, de manera preventiva se contempló, sin concretarse, el desalojo de la colonia La Argentina, debido a que en una parte el río ya estaba a su máxima capacidad y que al final no se desbordó.
Por parte de la municipalidad se mencionó que se contaba con autobuses y tráileres para realizar esa evacuación, de llegar a ser necesario posteriormente.
También se informó que derivado de la lluvia y corrientes de viento generadas por el paso de Grace por Tulancingo, colapsó barda del panteón San Miguel, donde habrá vigilancia, se acordonará y se evaluará para descartar otros puntos de riesgo por reblandecimiento.
Se informó que el Consejo Municipal de Protección Civil está en sesión permanente y se mantienen coordinados los tres órdenes de gobierno.
En cuanto a Cuautepec, se citó que los ríos han subido de nivel: el de Santa María 80 por ciento y el San Lorenzo a 50 por ciento y se habilitan albergues.
En la municipalidad se dijo que han tenido reportes de árboles y postes caídos en San Lorenzo y sobre la carretera que va a Tezoncualpan, respectivamente, por fortuna sin lesionados.
En cuanto a Acatlán, vecinos refirieron a través de redes sociales, que el río que pasa por la colonia 28 de Mayo, había subido de manera considerable su nivel, y faltaban pocos centímetros para que alcanzara el puente.