El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, criticó que la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó la candidatura a la gubernatura de la entidad al Partido Acción Nacional (PAN), en un acto en el que no fue convocado.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que se trató de uno de los muchos agravios cometidos por la dirigencia nacional del tricolor contra la militancia en uno de los principales bastiones del PRI en el país como es Hidalgo.
Fayad Meneses manifestó su apoyo a la militancia que ha expresado su molestia por lo que consideró como una “traición”, aunado a que acompañará a los priistas que “han decidido dar la batalla por la democratización del partido” y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales.
Aseguró que el PRI no es malo, sino que son malas las decisiones de sus dirigentes, pues “creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que sólo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía del PAN”.
Apenas ayer la Comisión Política Permanente del PRI determinó asignar la candidatura a la gubernatura del estado al PAN, mismo que podrá postular en coalición una figura ajena a esa organización política y que sea mujer, mientras que el partido blanquiazul hizo lo propio en Durango para asignarla al PRI.