A un mes de cumplirse el primer año en funciones de los diputados locales de la 64 Legislatura estatal, el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Gómez López, concluyó que no tienen una agenda común y han querido tomar el papel protagónico para beneficiarse personalmente.
Sin aludir a las representantes populares de minoría, señaló que principalmente los de la bancada de Morena tienen abierta una confrontación con el Poder Ejecutivo estatal.
“No atienden el proyecto de nación que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador y no atienden los rezagos sociales. Han querido tomar el papel protagónico para beneficiarse personalmente y dejan de lado los intereses de la gente”, opinó.
De igual modo señaló que buscan tener simpatías con los ayuntamientos, al distribuirles los recursos económicos. Pablo Gómez dijo que a varios los conoce como actores políticos y académicos, pero en general de esa bancada “no se ve un trabajo en conjunto y propuesta que transforme al estado.
“Más bien es de confrontación y tienen reuniones con funcionarios federales para acusar y no proponer trabajo”. Como ejemplo, citó que perdieron la oportunidad de una reforma electoral estatal acorde a los tiempos de Hidalgo. “La han dejado ir por sus apetitos personales, les tembló la mano y faltó conocimiento. “Me dejan (en este primer año legislativo) un mal sabor de boca”.
Afirmó que estarán al pendiente de su desempeño en el nuevo periodo y se harán los señalamientos públicos y respetuosos de los poderes.