El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, dio el banderazo de arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2024, "Todos somos Héroes", en Hidalgo.
El mandatario refirió que la colecta es parte fundamental de reconocimiento a hombres y mujeres que pertenecen a la Cruz Roja, quienes siempre están en los momentos que más se necesitan con humanismo, solidaridad y cariño.
No es el apoyo para una persona es para una institución que brinda la ayuda. Reiteró la convocatoria para la donación que será bien utilizada por esta institución de gramática prestigio
En tanto el delegado estatal de la Benemérita institución, José Saade, dijo que más del 50 por ciento de la colecta es a través del sistema de educación donde docentes, alumnos, funcionarios, administrativos, donan en las ya conocidas alcancías.
Durante el evento se entregaron dos ambulancias, una para la Cruz Roja Tulancingo y la segunda, a Tizayuca. Además algunos de los socorristas hidalguenses recibieron reconocimiento por participar en las labores de rescate del Huracán Otis, ocurridos en octubre pasado en Acapulco, Guerrero.
La colecta arranca este miércoles 20 de marzo y se realizará durante tres meses.