Este 13 de abril se combinan dos temperaturas: la primera ola de calor y un nuevo Frente Frío, el número 45, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el cual pronostica un total de 56 frentes de la temporada 2023-2024, los cuales concluirán en mayo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El SMN informó que el Frente Frío número 45 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán y tendrá interacción con un canal de baja presión sobre el sureste, causando lluvias en la zona, mientras que en la región centro donde se ubica Hidalgo, habrá descenso por la tarde noche, con una masa de aire frío.
Por otro lado, el pronóstico del clima indica que este día es la primera onda de calor de la temporada y se extenderá hasta el próximo martes 16 con temperaturas máximas de 45 grados. En la entidad, el promedio es de 37 grados.
El Frente Frío 45 traerá viento fresco proveniente del norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a tres metros en las colas de Tabasco, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de México.
El pronóstico indica que el resto del mes de abril se prevén cinco Frentes Fríos y en mayo, tres, por lo que se debe tener cuidado con los cambios de temperatura debido a las olas de calor.
Según el SMN el Frente Frío número 46 se aproxima por el norte del territorio mexicano y se prevé que el próximo lunes 15 de abril haya un sentido descenso por la madrugada.