La Cuaresma es como se le conoce a un tiempo litúrgico destinado a la conversión, centrado en tres pilares espirituales: la oración, el ayuno y la limosna, tiene lugar 40 días antes de la Semana Santa:
Hacen referencia a los cuarenta años que pasó el pueblo de Israel en el desierto de la mano de Moisés, así como a los 40 días que Jesús pasó en el mismo lugar antes de su vida pública.
La Cuaresma contempla el periodo de preparación para la Pascua, empieza el miércoles de ceniza estos 40 días se caracterizan por el sacrificio de no consumir carnes rojas los días viernes.
Así que si tu eres practicante de este tiempo de preparación a continuación te dejamos dos ensaladas que te pueden ayudar si no sabes qué cocinar durante el periodo de Cuaresma.
2 ensaladas sencillas para la Cuaresma
Ensalada de Surimi o de atún
Ingredientes para ambas ensaladas:
● Un paquete de Surimi
● Dos latas de atún
● Sal
● 3 jitomates
● 2 pepinos
● 1 Chile manzano
● 3 chile serrano
● Repollo chico
● 2 aguacates
● 3 limones
● 1 cebolla morada
● Cilantro al gusto
Preparación:
Pica los chiles y la cebolla, luego colocas en un bol y agregamos sal y limón para que se empiecen a curtir. Picamos el pepino, los jitomates, un aguacate, el repollo, colocamos y el cilantro. Coloca todo junto y los mezclas, agrega el surimi o el atún y lo integras muy bien y puedes agregar salsa maggie e inglesa si gustas.
Lo puedes acompañar con tostadas y el aderezo de tu preferencia.